Llámenos 0221.410.4287
Nextel: 210*6554

¿Que opciones de Precios hay en los alambrados?

Bueno, a decir verdad, hay varios factores que inciden el los precios de instalacion de los alambrados perimetrales.

Vamos a enumerar uno a uno y detallarlos para que lo tenga en cuenta:

  • Cantidad de Tramos
  • Llamamos un "tramo" a un paño completo que se extiende desde un poste refuerzo o esquinero hasta el proximo poste refuerzo o esquinero. Es decir, si ud. tiene que alambrar un rectángulo, ya tiene 4 tramos.
    Pero a su vez, si el frente del terreno, lleva un portón, y ese portón va colocado en el medio del frente, tendrá otro tramo adicional. Porque el frente tendrá un tramo izquierdo, luego el portón, y luego otro tramo derecho. Con lo cual tendrá un total de 5 tramos para el rectángulo.

    El tener varios tramos hace que se encarezca el presupuesto, dado que por cada tramo, deben utilizarse, dos planchuelas, y por cada planchuela se utilizarán 3 o 4 ganchos. Tambien por cada tramo, se utilizarán dos puntales, y 3 torniquetas galvanizadas (o 6 en el caso del alambrado olimpico con 3 hilos de puas).

    Entonces, vamos a dar un ejemplo con alambrado olimpico: no será lo mismo un tramo recto de 30 mts. lineales, que 3 tramos de 10mts, lineales, porque 3 tramos necesitan:

    • 6 planchuelas
    • 6 puntales
    • 24 ganchos
    • 6 esparragos
    • 18 torniquetas

    La cantidad de tejido romboidal será la misma, porque son 30mts, pero la cantidad de accesorios y puntales es diferente, y a su vez, en cada vértice, utilizará postes esquineros o refuerzos, que son mas gruesos y tendrán un precio mayor,

    En cambio, 1 sólo tramo de 30 mts. en linea recta, utilizará

    • 2 planchuelas
    • 2 puntales
    • 8 ganchos
    • 2 espárragos
    • 6 torniquetas

    Como podrá apreciar, cuantos más cortes o tramos tenga, mayor será el precio del alambrado, por mayor uso de accesorios y postes.

    • Distancia entre postes

    Los postes generalmente van colocados cada 4mts como máximo (es lo que recomendamos nosotros para una optima instalación), o cada 5mts. como máximo. Cuanto menor sea la distancia entre postes, mayor cantidad de postes serán necesarios, y por ende, el precio del alambrado será mayor. Es decir que si quiere ahorrar algo de dinero para su presupuesto, puede optar por colocar los postes con una distancia entre ellos de hasta 5mts.

     
    • Tipo de poste

    Cada poste tiene su diferencia de precio. Los postes de quebracho colorado, generalmente son más caros que los postes de cemento. A su vez, cuanto más alto sea el poste, mayor su precio y el precio del alambre romboidal.
    Dentro de los postes de hormigón o cemento, también debe considerar que los postes olímpicos (con el brazo inclinado para 3 hilos de púas) son más caros que los postes de cemento recto.

    • El tipo de tejido romboidal

    El tejido romboidal se diferencia en 2 aspectos. El tamaño del rombo, y el calibre o grosor del alambre. Cuanto menor sea el diámetro del rombo, mayor será su precio. Y cuanto mayor sea el calibre, también será mayor su precio. Pero debe tener en cuenta, que un rombo mas pequeño y un calibre más grueso, le dará mayor firmeza y resistencia al alambrado.

    • Altura del alambrado

    Cuanto más alto sea el alambrado, mayor será su precio. Recuerde que tiene opciones de 1mt, 1,25mts., 1,50mts., 1,80mts., y 2mts.
    La altura elegida, también incidirá en el precio de las puertas y portones, que también deben ser acordes a la altura del alambrado. Cuanto mas altas las aberturas, mayor incidencia en el precio final del alambrado.

    • Mano de obra

    El precio por la colocación del alambrado, es por metro lineal. Pero debe tener en cuenta, que existe un precio basico hasta los 50 mts. lineales, es decir que el precio por mano de obra es el mismo para 30, o para 40 o para 50 mts. lineales. Superando los 50 mts. lineales, ya se cotizará por metro, habiendo un descuento gradual cuanto mayor sea la cantidad de metros lineales contratados.

    Por otro lado, las condiciones del suelo, deben ser las óptimas, es decir que la tierra se encuentre en condiciones normales.
    Si la instalación debe realizarse sobre suelo compactado con piedras, relleno, basura, u otro tipo de complicaciones, ello significará un adicional en el precio, por mayor esfuerzo requerido que el tradicional.

    Y recuerde que el terreno debe estar despejado, y libre de obstáculos en la linea de instalación, tales como yuyos, plantas, árboles, o alambrados previos, lo cual nos debe ser notificado con anterioridad a la colocación.

    Por todas estas consideraciones, es que no se puede dar exactamente un precio por metro lineal, ya que hay varios factores que inciden directamente en el precio.

    Solicite un presupuesto a medida para su alambrado perimetral, y le asesoraremos sobre cual es el material más conveniente, teniendo en cuenta su necesidad y cuánto usted quiera invertir.